Rescatan a 129 migrantes en Coahuila

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Policía del estado en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron en acciones diferentes el rescate de 129 migrantes, quienes se trasladaban en un tráiler y un autobús en esta entidad. En una primera acción fueron rescatadas 76 personas de origen centroamericano y tres nepalíes que viajaban hacinadas y apiladas en la caja de un tráiler procedente de México con destino a Nuevo León.

Del grupo de indocumentados rescatados, 33 son hombres, 20 mujeres y 26 menores de edad, de los cuales 19 viajaban acompañados y siete solos.

De estos migrantes 43 son de origen salvadoreño, 18 guatemaltecos, nueve hondureños, seis ecuatorianos y tres de origen nepalí.

Derivado del mismo operativo de 24 horas implementado en carreteras y brechas de la entidad se logró el rescate en tres acciones distintas de otros 50 extranjeros, que no acreditaron su legal estancia en el país y eran trasladados en tres autobuses para dirigirse a la frontera con Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Torreón-Saltillo, donde policías del estado interceptaron a las tres unidades rescatando en total a 42 personas de origen salvadoreño, seis hondureños y dos guatemaltecos; de los 50 centroamericanos, 21 son menores de edad. Todos quedaron a disposición del INM, donde recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia y posteriormente se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites correspondientes.

Qué opinas