Rescatan a 18 migrantes en Coahuila y detienen a pollero

El rescate ocurrió cuando los efectivos realizaban un recorrido de seguridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos del grupo preventivo de Fuerza Coahuila rescataron a 18 hombres que fueron abandonados en los márgenes del Río Bravo por un hombre a quien detuvieron más tarde en posesión de narcóticos. El rescate se realizó cuando los efectivos realizaban un recorrido de seguridad en el municipio de Hidalgo.

  • De las 18 personas rescatadas, 13 son originarias de Querétaro, dos de Guanajuato, dos del Estado de México y una de Veracruz.

Al momento de su ubicación, las personas se encontraban debajo de unos matorrales; dijeron que estaban esperando a un hombre, quien los traía caminando desde el municipio de Colombia, Nuevo León. El presunto pollero ya no regresó. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Detienen a presunto pollero

Gracias a la descripción de los 18 hombres, se logró localizar al sujeto en unas brechas. El detenido fue identificado como Arnoldo N, de 38 años de edad, quien dijo residir en el municipio de Hidalgo.

Se le encontraron dos envoltorios con marihuana y mil pesos. Fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno de la ciudad de Piedras Negras por los delitos de posesión simple de narcóticos y cohecho.

  • Las personas rescatadas fueron trasladadas a la estación migratoria de la zona, donde se les brindará todo el apoyo para el regreso a sus respectivos lugares de origen.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas