Rescatan a ocho guatemaltecos en Coahuila

Hay una persona detenida. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un hombre que intentaba trasladar a ocho migrantes centroamericanos sin documentos hacia la frontera norte de México.

En la carretera Puerto México-Ojo Caliente, en las inmediaciones del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, fue ubicado un tractocamión acoplado a un semirremolque con vidrios polarizados, al cual le marcaron el alto y tras una inspección detallada, con el apoyo del personal del INM, localizaron a ocho personas, entre ellas un menor de edad.

Todos los pasajeros del tractocamión son originarios de Guatemala y no cuentan con los documentos que acrediten su ingreso y permanencia legal en territorio nacional.

Los extranjeros fueron conducidos ante los responsables de la delegación del INM asignados en esta ciudad, quienes les brindaron protección, seguridad y asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad, a fin de otorgarles retorno asistido.

En tanto, el conductor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones.

Qué opinas