Rescatan a 81 jornaleros explotados en Coahuila

Laboraban en condiciones precarias. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) rescataron el pasado viernes a 81 jornaleros que eran explotados laboralmente, de un campo agrícola denominado "Nidia Edith", ubicado en el ejido Maravillas del municipio de Matamoros, Coahuila.

Por medio de una denuncia anónima obtuvieron una orden de cateo emitida por un juez, con la cual ingresaron al predio de donde era cultivado tomate.

Las víctimas de trata laboraban en condiciones precarias, además de vivir en un espacio poco apropiado para la estancia de un ser humano; en dicho sitio fueron rescatados 68 hombres y 13 mujeres originarios de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, quienes fueron auxiliadas por parte del personal de la Cruz Roja, ya que algunos presentaban deshidratación.

Por el momento se encuentran en el albergue de la deportiva de Torreón, Coahuila, ya que están en espera de rendir su declaración preparatoria ante las instancias federales.

Hasta el momento se logró la detención de seis hombres y una mujer, entre ellos el responsable del rancho. El lugar no ha sido asegurado por parte de ninguna autoridad y aún se encuentran personas en el interior.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre jornaleros

Qué opinas