Rescatan a familias que quedaron atrapadas tras fuertes lluvias en Saltillo

Foto: @ComisionSPC.

Las fuertes lluvias registradas la tarde del sábado en Saltillo, Coahuila, dejaron varias afectaciones al sur de la ciudad, incluso dos familias que fueron arrastradas por las corrientes que se formaron, mismas que fueron rescatadas por las autoridades locales. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El Grupo de Reacción Sureste reportó que prestó auxilio a una familia para salir de la corriente formada en la calle Ramos Arizpe, en la zona centro de Saltillo, mientras que elementos de la Dirección de Seguridad Pública rescataron a otra familia, cuyo vehículo era arrastrado en el bulevar Antonio Cárdenas, en el cruce con el Periférico Echeverría, al sur.

Debido a las fuertes precipitaciones, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, además de la Dirección de seguridad Pública y el Grupo de Reacción Sureste, implementaran un operativo de seguridad en los sectores afectados.

De acuerdo con las autoridades municipales, al menos 15 vehículos quedaron varados en bulevares como Antonio Cárdenas, Periférico Luis Echeverría Álvarez, Pedro Ampudia y Ramos Arizpe. Además, en la parte sur de Saltillo se reportó que el agua alcanzó 42 milímetros en tan solo una hora; no obstante, no se reportan víctimas que lamentar.

Las autoridades, municipales y estatales se coordinaron para apoyar a la población en riesgo, además la Dirección de Protección Civil y Bomberos monitoreó los escurrimientos pluviales en arroyos del sur y en puntos críticos como la colonia Valle Verde, al sur, donde se evitó el paso de vehículos debido a lo fuerte de la corriente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Tornado levanta techos de casas en Galeana

Fuertes lluvias dejan encharcamientos, caída de árbol y una barda en la CDMX

VIDEOS Fuerte lluvia provoca desbordamiento de presas e inundaciones en Guanajuato

Qué opinas