Riquelme no rebasó topes de campaña en Coahuila: Tribunal Electoral

El tribunal resolvió que el gasto de campaña estuvo 30 mil pesos menos de lo que es tope para este concepto. Foto:@mrikelme

Durante la sesión de este viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió por mayoría que el gobernador priista electo de Coahuila, Miguel Riquelme, no rebasó el tope de gastos de campaña como lo afirmaron los partidos de oposición.

La Sala Superior consideró que el mandatario electo y candidato de la coalición por un Coahuila Seguro, no rebasó el tope de gastos de gasto de campaña y por ende no hay elementos para declarar la nulidad de la elección por ese motivo.

Al analizar en forma conjunta 10 proyectos correspondientes a medios, se resolvió que el priista no rebasó el gasto por más de 21 millones de pesos, sino al contrario, el gasto de campaña de Riquelme bajo a poco más de 19 mdp.

Con lo resuelto, por seis votos a favor y uno en contra, se modificaron las cifras finales del monto de gastos de campaña ejercido por el entonces candidato a gobernador Miguel Riquelme Solís.

Sin embargo, luego de lo resuelto por el pleno de la Sala Superior en una discusión que se extendió por más de cinco horas, se detalló que el gasto de campaña Riquelme Solís, se ubicó en 19 millones 212 mil 159 pesos, es decir, 30 mil 319.31 pesos menos de lo que es el tope de gastos de campaña.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas