Salvan a 114 migrantes en Saltillo; llevaban 2 días encerrados en tráiler

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Hacinados en la caja de un tráiler permanecieron 114 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Nepal las últimas 48 horas, hasta que este martes el Instituto Nacional de Migración (INM) los rescató en la carretera 57, en el tramo Matehuala-Saltillo. 

Habían salido de Tultitlán, Estado de México e iban con dirección a Piedras Negras, pero fueron detectados en un puesto de control y revisión migratoria. Dos hombres de nacionalidad mexicana eran los responsables de la transportación, mismos que fueron asegurados por autoridades federales. 

En tanto, los 86 adultos y 28 menores de edad, de los cuales solo 21 viajaban acompañados de un familiar, fueron trasladados a la estación migratoria en Saltillo, donde recibieron atención médica y alimentación. Personal del INM delegación Coahuila dio a conocer que los rescatados presentaban un severo cuadro de deshidratación y llevaban más de dos días sin comer.

Solo uno de los migrantes recibió atención especializada por la herida que presentaba en un brazo producto de las malas condiciones de la unidad en la que viajaban.

 

Qué opinas