Sancionan a 4 médicos por avalar placas para discapacitados

Lo hicieron aún cuando sus pacientes estaban sanos. Foto: rehabhn

Cuatro médicos de Coahuila fueron sancionados por avalar una discapacidad inexistente, para que persona pudieran obtener placas vehiculares para discapacitados, aún sin necesitarlas; mientras la sanción para los contribuyentes involucrados aún es incierta.

La Administración Fiscal General de Coahuila detectó irregularidades en el padrón vehicular de personas con discapacidad que es de 13 mil 600 contribuyentes, y que en los primeros 45 días del año registró un inusual incremento.

Una auditoría reveló que 200 contribuyentes de los que replaquearon este año, estaban muertos, sus deudos salieron muy vivos e hicieron el trámite a nombre de los finados para gozar de los subsidios en derechos vehiculares que abaratan las placas hasta 35 pesos, pues solo se cobra el apoyo a la Cruz Roja.

Otros 600 contribuyentes regresaron sus juegos de láminas "voluntariamente a fuerza", luego de que la Administración Fiscal General les comprobara que habían presentado documentación apócrifa y que estaban en perfecto estado de salud.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras noticias de Coahuila

 

Qué opinas