Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en Ciudad Acuña, Coahuila

También se esperan para hoy lluvias y tormentas eléctricas en el estado. Foto: @SEDENAmx

Luego de las últimas tormentas registradas en Ciudad Acuña, Coahuila, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron la aplicación del Plan DN-III-E para apoyar a la población afectada.

[Te recomendamos leer: Vigilan costas de Baja California Sur por tormenta tropical Sergio]

Autos varados, búsqueda de posibles personas desaparecidas y recorridos sobre las zonas afectadas, es como ha apoyado el personal militar a las personas que lo necesitan.

[Te podría interesar: Fuertes lluvias provocan la muerte de un niño en Culiacán]

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil alertó a la ciudadanía de Coahuila que durante todo este día se espera la presencia de lluvias, granizo y tormentas eléctricas; por lo que, pidió a la gente tomar precaución.

Asimismo, el gobierno estatal también exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes y poner especial atención a los fuertes vientos, los cuales podrían dañar seriamente las construcciones de materiales endebles.

Se pide estar atentos a la información que emitan las autoridades municipales, estatales o federales; además, alistarse en caso de efectuarse evacuaciones en zonas de alto riesgo en caso de presentarse alguna contingencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas