Si tu mamá es fuera de serie, podría recibir $10 mil en Coahuila

El periodo de registro estará abierto hasta el 10 de mayo. Foto: DIF Coahuila

Con el objetivo de reconocer a las mujeres coahuilenses que realizan esfuerzos extraordinarios para sacar adelante a su familia, el DIF de Coahuila lanzó la convocatoria "Mamá fuera de serie".

El director general de la dependencia, Jaime Bueno Zertuche, indicó que se premiará a 15 mujeres en todo el estado con una presea y un estímulo económico de 10 mil pesos, estimando que se registrarán más de 600 candidatas de todas las regiones de la entidad.

Señaló que mediante la presea se trata de reconocer a las madres coahuilenses "que día con día superan las adversidades para apoyar a sus hijos".

El periodo de registro estará abierto hasta el 10 de mayo, en donde cualquier persona puede proponer a su candidata a través de una carta en la que describa las razones por las que la considera una "Mamá fuera de serie".

Bueno Zertuche explicó que todas las propuestas serán analizadas por un jurado conformado por cinco personas de la sociedad civil, representantes de dependencias estatales y del Tribunal Superior de Justicia. Puntualizó que la ceremonia de premiación se realizará durante la última semana de mayo.

Qué opinas