Sigue búsqueda de 2 trabajadores dentro de mina en Coahuila

Cuatro de los cinco trabajadores heridos ya fueron dados de alta. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Continúan los trabajos para localizar a los trabajadores Gerardo Javier Castillo y Jorge Armando Palomo, quienes quedaron aislados luego de que la tarde del miércoles se registrara un desprendimiento instantáneo de carbón al interior de la Mina VII de la Unidad Mimosa de Minera del Norte, ubicada en Progreso, Coahuila.

En un comunicado, Altos Hornos de México indicó que en la labor de rescate a 350 metros de profundidad, participan más de 100 personas, quienes han visto facilitada su labor al entrar nuevamente en funcionamiento los sistemas de la mina, entre ellos la banda continua que acelera el retiro de material a la superficie.

De acuerdo con trabajadores que estaban al interior de la mina al momento del incidente, la caída del material, generó el afloramiento de una gran cantidad de gas metano, que fue rápidamente desalojado por el sistema de ventilación forzada, lo que sumado al corte automático e inmediato de energía eléctrica, evitó el riesgo de una explosión.

Se recuperan los trabajadores heridos

Cuatro de los cinco trabajadores golpeados ya recibieron el alta médica, mientras que Daniel Briones, que se encontraba con pronóstico reservado y fue llevado a terapia intensiva del IMSS de Monclova, evolucionó favorablemente, recuperó la consciencia y permanece bajo observación.

Altos Hornos de México añadió que los técnicos aún no han determinado el origen del desprendimiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Accidente en mina deja 5 trabajadores lesionados y 2 atrapados

Qué opinas