Investigan si madre, esposo y cómplice prostituían a niña en web

La menor continúa bajo resguardo de la Pronnif. Foto: @pronnif

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila informó que aún se desarrollan diversas diligencias de investigación y peritajes para esclarecer el supuesto caso de trata de personas a través de redes sociales, en el que una menor era ofrecida a cambio de 10 mil pesos.

Asimismo, dio a conocer que José (N), así como su esposa, madre de la menor, así como una tercera persona, cuyo nombre se omite por ser información reservada, siguen sujetos a investigación por los delitos que pudieran resultar.

En un comunicado, la dependencia señaló que se cuenta con indicios que podrían ayudar a identificar los móviles y a la persona que subió la información al portal de Anumex, a través de la cuenta de Facebook a nombre de José (N).

Mientras tanto, la niña y su hermano, de ocho y tres años de edad, respectivamente, así como dos primos que vivían en el mismo domicilio, continúan bajo resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), en los albergues de DIF Coahuila.

La PGJE indicó que el 25 de abril del año en curso, la Coordinación de Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas inició una investigación de manera inmediata sobre este hecho, que se encuentra previsto como ilícito en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y Para la Protección y Asistencia a Las Víctimas de estos Delitos.

Qué opinas