Busca EU extradición de Jorge Torres, exgobernador de Coahuila

Es requerido por fraude bancario, asociación delictuosa y otros cargos. Foto: Internet

El gobierno de Estados Unidos inició el proceso legal para extraditar del exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, convaleciente desde el pasado 6 de diciembre en un Hospital de Saltillo, tras sufrir un infarto cardiaco.

Torres López, exgobernador interino entre los sexenios de Humberto y Rubén Moreira Valdés, es buscado por el gobierno norteamericano por fraude bancario, asociación delictuosa y otros cargos derivados de introducir dinero de manea ilegal de México a Estados Unidos para adquirir inmuebles y aperturar empresas offshore.

De acuerdo a documentos públicos de la corte del sur de Texas, el gobierno estadounidenese solicitó a esta jurisdicción cinco copias certificadas de la orden de aprehensión de Torres López, mismas que le fueron requeridas por el gobierno mexicano para iniciar el trámite de extradición.

El exgobernador interino se recupera de un cateterismo que le practicaron la semana pasada; su esposa, Carlota Llaguno, informó que se recuperaba favorablemente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas