Sube a 22 número de muertos tras enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

La carpeta de investigación por este acontecimiento en Coahuila, sigue abierta. Foto: AP

La mañana de este lunes, autoridades en Coahuila dieron a conocer una actualización en las cifras que se desprendieron tras un enfrentamiento, en el municipio Villa Unión, entre agentes de seguridad y un grupo armado, destacando que subió a 22 el número de muertos, 16 de ellos delincuentes.

Así el saldo de 22 muertos, hasta el momento:

  • 16 delincuentes muertos
  • 4 elementos de seguridad muertos
  • 2 civiles muertos

Además de al menos 22 muertos, tras el enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila, también se logró recuperar, con buen estado de salud, a cuatro menores, quienes habían sido privados de su libertad por el grupo armado.

  • Al menos seis elementos de la Policía del Estado resultaron heridos, quienes fueron atendidos y cuya vida no peligra.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que después del enfrentamiento en Villa Unión, se aseguraron por lo menos 17 vehículos, 4 de ellos artillados con armas calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.

¿Cómo inició el enfrentamiento?

Los elementos (de seguridad) fueron emboscados, y que fue la primera operación que ellos lograron para conjuntar a los elementos en una de las esquinas aquí en Villa Unión, y que fue donde empezó la balacera. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Los agresores fueron del Cartel del Noreste, procedentes de Tamaulipas

El crimen organizado, en específico el Cártel del Noreste, todos los días trata de entrar a Coahuila en alguno de sus puntos cardinales, en alguna de sus regiones han tratado de ingresar de distintas formas, hoy (sábado) entraron por la fuerza y además con un contingente que teníamos mucho que no lo veíamos. En algunos ranchos nos alertaron que venían camionetas, fue en el momento en el que despegó el helicóptero, pero las camionetas ya estaban aquí en Villa Unión, son del CDN de Tamaulipas. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Tras el enfrentamiento, el mandatario estatal acudió en persona a la zona atacada de Villa Unión para recorrer y supervisar los operativos efectuados para dar con los responsables del ataque. También aprovechó para dar su respaldo a la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe y de paso agradeció a los policías municipales por resistir el primer ataque.

Quiero además resaltar la valentía del grupo de 15 elementos de la Policía que inicialmente enfrentó a más de 60 delincuentes por más de una hora y media, hasta en tanto arribó el apoyo de la SEDENA, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y corporaciones municipales vecinas. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

La investigación y ubicación de todos los responsables del ataque, el cual ha arrojado hasta el momento al menos 22 muertos, aún sigue abierta.

Qué opinas