Coalición Todos por México se lleva 18 alcaldías en Coahuila

Ya se entregaron 33 de 38 constancias de mayoría. Foto: Especial

En Coahuila, la Sesión Permanente de Consejo General anunció la conclusión de los cómputos de Comités Municipales Electorales, dando así los resultados de las 38 alcaldías del Estado.

Así ganaron las coaliciones:

  • Coalición Todos Por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), 18 alcaldías
  • Coalición Por Coahuila Al Frente (PAN-Unidad Democrática de Coahuila- MC), 15 alcaldías
  • Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), 4 alcaldías
  • PRD una alcaldía

Se informó que hubo alternancia en 11 municipios (Abasolo, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, Juárez, Matamoros, Ocampo, Parras, Piedras Negras, Sacramento, San Pedro y Villa Unión).

Además, 14 mujeres estarán frente de una alcaldía (Ocampo, Múzquiz, Zaragoza, San Buenaventura, Escobedo, Hidalgo, Viesca, Guerrero, Villa Unión, Cuatro Ciénegas, Sacramento, Abasolo, San Pedro y Juárez).

El secretario ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, indicó que de los 38 Comités Municipales, en 33 ya entregaron las constancias de mayoría correspondientes y en las próximas horas se entregarán las restantes (Frontera, General Cepeda, Saltillo, San Buenaventura y Torreón).

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas