Tiroteo en Torreón: así reaccionaron padres de familia y alumnos

Padres de familia y alumnos reaccionaron por el tiroteo ocurrido en el colegio Cervantes de Torreón. Foto: Cuartoscuro

El tiroteo de esta mañana en colegio Cervantes de Torreón, que dejó dos muertos y seis lesionados, generó psicosis entre los padres de familia, quienes se enteraron por los medios de comuncación.

  • A continuación, el relato de un padre de familia de una niña del kinder que se encuentra frente a esa primaria y secundaria.

José de la Torre declaró que, cuando llegó al lugar, los papás estaban eufóricos mientras que los guardias de las entradas trataban de tranquilizarlos, ya que todos querían ir por sus hijos y llevárselos.

El señor declaró que su esposa fue quien le avisó que había un tiroteo en el colegio a donde asiste su hija al kínder, por lo que salió de su trabajo y se dirigió directo al lugar.

Al llegar al lugar había mucha gente, todos corriendo y llorando, pues uno también nervioso y se me hizo larguísimo el viaje del trabajo al colegio y lo que quería era ver a mi hija", indicó.

  • Contó que, cuando arribó a la escuela, se dio cuenta de que los niños del kínder no sabían nada de lo sucedido, ya que las instalaciones del jardín de niños se encuentra del colegio donde ocurrió la tragedia.

Pese a tiroteo, seguirá llevando a su hija a ese kinder

Al ser cuestionado sobre si seguiría llevando a su hija a ese colegio, José de la Torre dijo que sí, que la situación era muy lamentable, pero que se puede controlar la seguridad.

Yo pienso que los padres de familia que estábamos 100 alertas ahora vamos a estar 200 por ciento, porque fue una situación que se salió de las manos, pero pienso que se puede controlar y se pude prevenir", agregó.

Además, precisó que, en la parte del kínder, las maestras supieron mantener la calma y los pequeños salieron muy tranquilos, aunque al dejar la escuela se dieron cuenta de que algo estaba pasando.

  • Fue algo escalofriante porque nunca habíamos vivido esto y en Torreón nunca se había visto esto; de hecho se nos hizo extraño porque es uno de los mejores colegios de La Laguna, finalizó el padre de familia.

El relato de una alumna

Por su parte, una alumna del Colegio Cervantes relató el cómo vivió los hechos durante el tiroteo en el que han perdieron la vida, hasta el momento, una maestra y un menor de 11 años. Al ser cuestionada si sabía de algún reto viral dijo desconocer si existía.

  • Señaló que se escucharon las detonaciones a pesar de que los salones se encuentran separados, mientras que su maestro del aula les indicó que se agacharan y se pusiéramos debajo de las bancas y cerró la puerta.

Asimismo, la tía de uno de los menores lesionados, indicó, a las afueras del Sanatorio Español, que no sabe cuántos días va a permanecer su sobrino, quien recibió un impacto de bala en un pie y que le gustaría que les revisaran las mochilas a los niños constantemente.

Padres habían rechazado operativo "Mochila sana y segura".

Sin embargo, existe un oficio del Colegio Cervantes en el que la directora de dicho plantel dio a conocer a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia en que se procediera a aplicar el operativo "Mochila sana y segura".

El documento indica que "algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente.

Cabe manifestar que los padres de familia expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación", reza el documento.