Torreón se une a ayuda por sismo, envía rescatistas y perros

Zeus y Ágata viajaron rumbo a la Ciudad de México. Foto: Uno TV/Sandra Gómez

Tras el  fuerte sismo registrado el martes en la centro del país, que ha dejado 225 muertos hasta el momento, la dirección de Seguridad Pública municipal del municipio de Torreón, Coahuila, envió a dos perros y a cuatro de sus elementos especializados en rescate y ubicación de personas.

[Ver: El Colegio Enrique Rébsamen antes de la tragedia del 19-S]

Los agentes y los dos caninos de nombres Zeus y Ágata, de cinco y cuatro años de edad respectivamente, partieron la madrugada de este miércoles en una de las patrullas de la corporación policiaca rumbo a la Ciudad de México para sumarse a los trabajos de rescate de víctimas.

La determinación de enviar a los dos perros y cuatro agentes es con la finalidad de coadyuvar con las autoridades de la capital del país en la búsqueda de personas o cuerpos que quedaron enterrados entre los escombros de los edificios.

[Ver: Mexicanos cantan Cielito Lindo en labores de rescate tras el sismo]

En varios de los inmuebles colapsados, los rescatistas con perros de diferentes corporaciones han apoyado para dar con las personas que todavía se encontraban atrapados y que en varios de los casos fueron rescatados.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas