Traían las llantas del carro repletas de& cristal: incautan 20 kilos de esa droga

En distintos operativos se ha decomisado droga en objetos bastante particulares. Foto: Especial

Derivado de una revisión de rutina, en el estado de Coahuila, elementos de la Guardia Nacional decomisaron casi 20 kilos de la droga sintética conocida como cristal y detuvieron a dos presuntos responsables, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

¡Como canción de Los Tigres del Norte!

Los integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron una camioneta tipo Pick-Up a la altura del kilómetro 314+800 de la carretera Zacatecas-Saltillo, donde dos sujetos no portaban el cinturón de seguridad, lo que infringe el reglamento de tránsito.   

  • Al detener a la unidad, para realizar una inspección de rutina, dos binomios caninos detectaron algo extraño en cuatro neumáticos (entre ellos el de refacción), por lo que el conductor junto con su acompañante y el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la demarcación para realizar una inspección más fondo.

Encuentran la droga cristal en llantas de la camioneta

En el lugar, extrajeron los cuatro rines de acero de las llantas, con moldes metálicos que ocultaban 40 paquetes, no de yerba mala, sino de la droga conocida como cristal. Para ser exactos, 19 kilos con 600 gramos de la sustancia, casi llegándole a los 20 kilos de droga.   

El operador, pasajero, droga y vehículo, luego de incluir sus datos en el Registro Nacional de Detenciones, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Coahuila, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan para deslindar responsabilidades.

  • En las imágenes se puede apreciar que la droga venía envuelta en paquetes de color plateado. Los envoltorios estaban sujetos al rin, con un tipo de molde metálico que ayudaba a que la droga no se moviera de su lugar cuando el vehículo estaba en circulación.

En distintos operativos, las fuerzas federales han decomisado droga oculta en diversos objetos: latas de chiles, fruta, tiburones y hasta osos de peluche. Los criminales han diversificado sus técnicas para trasportar todo tipo de estupefacientes, tales como cristal y cocaína.      

 

 

 

Qué opinas