Van 15 cuerpos identificados en fosas de Coahuila

La identificación de los restos es difícil porque hay fragmentos pequeños. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De los restos hallados en las fosas clandestinas en el ejido Patrocinio, en Coahuila, hasta el momento sólo han sido identificadas 15 personas, informó el subdirector del Centro de Derechos Humanos "Fray Juan de Larios", Michael Chamberlin.

En entrevista televisiva, Chamberlin señaló que es muy difícil saber cuántas personas hay en esas fosas, porque hay fragmentos muy pequeños.

Detalló que en México tenemos un problema muy serio, pues no se tiene la capacidad humana y técnica para identificar este tipo de fragmentos. Añadió que la Policía Científica ha dicho que hasta ahora tienen alrededor de 100 perfiles genéticos y de esos sólo se han identificado 15 personas.

Contrario a lo que dijo el gobierno de Coahuila, indicó que estas fosas sí son campos de exterminio, pues en ellos desintegran a las personas.

Sobre los responsables de dejar estos cuerpos en las fosas, dijo que en el caso del estado, son principalmente Los Zetas pero, añadió, es muy raro no encontrar detrás de esto a autoridades involucradas en estos crímenes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre fosas en Coahuila

 

Qué opinas