Conoce al coahuilense que creó los deliciosos nachos

15/08/2019 11:12 Por:
Agencias
México Coahuila Notimex

Hace 124 años nació Ignacio Anaya García, quien creó un alimento que sigue siendo muy famoso y del gusto de millones de personas. El originario de Piedras Negras, Coahuila, inventó la botana conocida como Nachos.

  • Anaya García revolucionó la cocina al derretir queso Wisconsin rallado sobre algunas rebanadas de jalapeño y totopos.

En 1943, García trabajaba como maĆ®tre en el Club Victoria, un popular restaurante en Piedras Negras, cuando un grupo de mujeres estadounidenses, esposas de soldados estacionados en la cercana Base Aérea del Ejército Eagle Pass, se detuvo para pedir un refrigerio.

Al no encontrar un chef, García improvisó y dejó a los comensales satisfechos, quienes pronto corrieron la voz sobre los nachos. 

La deliciosa botana fue agregada al menú del Club Victoria y posteriormente imitados en otras ciudades. 

  • Para 1960, García había abierto su propio restaurante, al que denominó El Nacho.

El mexicano no patentó su creación, ya que para él, sólo era un refrigerio para que los clientes estuvieran felices y bien alimentados. No obstante, cada octubre, en Piedras Negras se lleva a cabo el Festival Internacional de Nacho.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.