Vinculan a proceso a abuelo de menor que atacó en Torreón

El juez aceptó las pruebas que ofreció el Agente del Ministerio Público para dictarle prisión preventiva oficiosa. Foto: Cuartoscuro

Un juez de control concedió la vinculación a proceso de José Ángel "N", abuelo del menor que realizó el tiroteo en el Colegio Cervantes, el pasado 10 de enero.

Autoridades ministeriales declararon que la investigación se seguirá bajo el delito de homicidio doloso en la calificativa de comisión por omisión.

El juez aceptó las pruebas que ofreció el Agente del Ministerio Público para dictarle prisión preventiva oficiosa y consideró cuatro meses para complementar la indagación.

Por su parte, abogados del presunto culpable aseveraron que su cliente se declaró inocente y se encuentra tranquilo tras la decisión.

En días pasados la Fiscalía General del estado informó que pertenecían al abuelo las dos armas utilizadas por el infante para asesinar a su maestra, herir a seis personas más y realizar su suicidio.

Finanzas de la familia del menor de Torreón serán investigadas

La Fiscalía General del Estado (FGE) -a través de la Unidad Local de Inteligencia Financiera- solicitó una investigación sobre las finanzas de José Ángel "N", de 58 años, y de su hijo, José Ángel "N", de 37 años, abuelo y padre, respectivamente, del menor que desató una balacera en el Colegio Cervantes de Torreón, el pasado 10 de enero.

En un comunicado, la dependencia señaló que fueron detectadas diversas inconsistencias arrojadas a la luz de los estudios socioeconómicos realizados al seno familiar en el que coahabitaba el menor, quien asesinó a su profesora y después se suicidó.

Añadió que la unidad local, por el acuerdo de coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México, solicitó su intervención.

De ello, indicó, se derivó además el congelamiento de las cuentas bancarias tanto de José Ángel "N", de 58 años de edad, como de su hijo, José Ángel "N", de 37 años.