Exponen en Torreón zapatos de familiares de desaparecidos

"Huellas de la memoria" muestra el andar y desgaste tras una desaparición. Foto: Uno TV/Sandra Gómez

Los pares de zapatos de aquellas madres, esposas o hijos que no han descansado en el andar para encontrar a sus familiares desaparecidos en Coahuila, componen la exposición denominada "Huellas de la memoria".

Esta muestra está instalada en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, con sede en Torreón; proyecto que nació para dar a conocer esta situación que existe en la entidad.

María Elena Salazar, vocera de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, precisó que estos zapatos representan todo un camino  largo que se ha recorrido, representan el dolor de no tener a un hijo en casa.  

"Son zapatos de familias que buscan a sus desaparecidos, significa: todo un caminar, los zapatos representan el dolor y la lucha de un largo  caminar que damos a diario  para buscar a nuestros desaparecidos". María Elena Salazar.

Añade que los zapatos son el objeto que se desgasta, los familiares caminan mucho, muchísimo desde el primer momento, señala María Elena Salazar Zamora, madre de desaparecido  en 2009. 

Esta muestra ha recorrido varias entidades del  país y se espera que también llegue a Londres para dar a conocer al extranjero esta situación que están sufriendo miles de padres coahuilenses.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre desaparecidos en Coahuila

Qué opinas