¿A dónde acudir si tengo una emergencia médica en Colima?

Los cuatro hospitales del sector salud dan servicios básicos las 24 horas. Foto: Ssa de Colima

Si tienes alguna emergencia médica o necesitas un doctor en esta temporada vacacional y no sabes a dónde acudir, aquí te decimos los servicios que se brindan durante esta época, y hasta el 7 de enero próximo, a los colimenses y turistas.

En cuanto a atención médica, los cuatro hospitales del sector salud mantienen sus servicios básicos las 24 horas del día; hay 23 puestos fijos y semifijos de atención médica en centrales camioneras, playas y restaurantes, incluidos los centros de salud de Manzanillo, Santiago, Miramar y Salagua, con horario especial en áreas de mayor influencia turística como playas y centrales camioneras.

En estos módulos fijos y semifijos, mismos que también se colocaron en los centros de salud de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, los visitantes reciben asesoría, vida suero oral, preservativos masculino y femenino, y la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.

Respecto a los centros de salud ubicados en lugares turísticos, éstos funcionan las 24 horas del día, proporcionando atención médica y de urgencias.
 
Para cualquier emergencia o asesoría médica puedes llamar al 01 800 DE SALUD (3372583).

Qué opinas