Esto dice alcalde de Armería del escándalo por violencia familiar

Presuntamente, Salvador Bueno Arceo golpeó a su esposa. Foto: Ayuntamiento de Armería

Luego de que el alcalde de Armería, Colima, Salvador Bueno Arceo, fue acusado por presuntamente golpear a esposa, el Ayuntamiento de Armería dijo que "la discusión fue como en muchas ocasiones se suele dar en cualquier problema de pareja".

Según versiones extraoficiales, el alcalde agredió a Silvia Saucedo, por lo que la mujer se trasladó a recibir atención médica en el hospital de Tecomán. Sin embargo, el gobierno municipal aseguró que lo sucedido no trascendió, como varios medios de comunicación lo han manejado. 

De acuerdo con la Notimex, por este hecho se abrió la carpeta de investigación NSJP/ARM/CI/UNICA-2821/2019 y se ordenaron medidas de protección para la víctima, las cuales incluyen la prohibición a Bueno Arceo de realizar conductas de intimidación o molestia a Saucedo, o personas relacionadas con ella. 

  • La agencia informativa dijo que también se puso vigilancia policiaca en el domicilio de la víctima.

El comunicado de Armería finaliza asegurando que Salvador Bueno Arceo siempre estará en contra de la violencia de género, y respetará siempre la integridad física de las mujeres, apoyando y respaldando así a cualquier mujer que sufra violencia en el hogar o su lugar de trabajo. 

Qué opinas