Agua en comunidades cercanas al volcán, apta para consumo

Se encuentra dentro de los límites permisibles de calidad. Foto: Twitter/@LUISFELIPE_P

El agua de las comunidades cercanas al Volcán de Colima se mantiene limpia para el consumo humano, pues está dentro de los límites permisibles de calidad tras la actividad volcánica.

El secretario de Salud estatal, Carlos Salazar Silva, informó de la recolección de diversas muestras de agua en áreas cercanas al coloso a fin de determinar el contenido de flúor que pudo mezclarse en el vital líquido.

"Los resultados del análisis indican que todas se encuentran dentro de la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, referente a la salud ambiental, agua para uso y consumo humano, límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización", señaló Salazar Silva

Explicó que el muestreo se aplicó al agua de red de las comunidades de Quesería y Montitlán, municipio Cuauhtémoc; rancho El Jabalí, centro de salud de La Becerrera y tienda sobre la carretera de La Nogalera, en Comala; así como de la comunidad de El Naranjal y del centro de salud de La Lima, en Villa de Álvarez.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el Volcán de Colima:

Qué opinas