Alertan sobre derrumbes carreteros en Colima por lluvias

Ayer se registró un deslave en la carretera Álvarez-Minatitlán. Foto: @gobiernocolima

La Unidad Estatal de Protección Civil en Colima previó derrumbes en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán luego de que ayer se registró un deslave en el kilómetro 33 de esta vía a causa de las lluvias de las últimas horas.

Al respecto, dijo que se iniciarán con los trabajos de limpieza, como en el caso del derrumbe sobre la carretera Manzanillo-Minatitlán, un kilómetro adelante de La Playita, en donde personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa realizando trabajos para retirar los escombros.

[Te puede interesar: Colima se prepara ante posibles contingencias por lluvias]

Asimismo, la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Unidad Municipal de Villa de Álvarez y el Cuerpo de Bomberos de Colima, lograron el rescate de una persona que se encontraba sobre el arroyo Pereira, en el cruce con la calle Manuel Álvarez, en el municipio de Villa de Álvarez.

De acuerdo al reporte de Conagua, las precipitaciones ocurridas ayer en la entidad registraron 9.3 milímetros en La Posta; 49.9 milímetros en El Chanal; 40 milímetros en El Trapiche; 63 milímetros en Buenavista y 1.4 milímetros en Manzanillo.

[También puedes leer: Diez consejos para prevenirse ante las lluvias]

Conagua llamó a la población en general para mantenerse alerta y al pendiente de la información oficial. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas