Alerta en Manzanillo por Tormenta Tropical Rosa

Conagua exhorta a la población para mantenerse pendientes. Foto: Conagua

A las 10:00 horas de este martes, en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical Rosa, a partir de la Depresión Tropical 20-E. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Detalló que el sistema se localizó a 620 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de viento de 95 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.
 

 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Rosa originará tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes en los estados de:
 

  • Nayarit
  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán

 
Debido a las lluvias que cayeron recientemente, se registra una saturación del suelo, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó extremar precauciones y atender las alertas de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
 
[Te puede interesar: Aumenta a siete el número de muertos en Peribán]
 
Agregó que al continuar las precipitaciones pluviales, podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.
 
[También puedes leer: Michoacán en emergencia; así se ve el desastre]
 
La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet, así como en las cuentas de Twitter y de Facebook.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


 
 

 

Qué opinas