Ampliación de la Colima-Guadalajara beneficia 30 mil autos diarios

Modernización de infraestructura carretera en Colima reduce tiempo de traslado. Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación la ampliación y modernización del tramo Colima-Los Asmoles de la autopista Colima-Guadalajara, así como el libramiento de Comala, con lo que habrá más fluidez en el tráfico de largo itinerario y disminuirá los tiempos de traslado.

[TE RECOMENDAMOS: Policía Federal escolta a tráiler sin frenos y evitan tragedia.]

  • La dependencia federal indicó que el recorrido Colima-Los Asmoles representa un ahorro en tiempo de 30 a 15 minutos y agilizará el tránsito de largo itinerario que circula por el corredor troncal Manzanillo-Tampico en su enlace con el Océano Pacífico y el Golfo de México.

Dicho tramo forma parte de la ampliación de la Autopista Colima-Guadalajara de cuatro a seis carriles (tres carriles por sentido), en un trecho de 12 kilómetros de longitud, lo que facilita la circulación de más de 30 mil vehículos que a diario transitan hacia el sur de la entidad y la zona turística de Manzanillo.

  • En tanto, la modernización del Libramiento de Comala, con una longitud de 7.8 kilómetros y ancho de 12 metros con dos carriles de circulación, incluye la construcción de seis puentes y el ramal a Nogueras.

Con ello, se agiliza el tránsito de más de tres mil 900 vehículos de las comunidades de Suchitlán, San Antonio y del municipio de Zapotitlán, en el estado de Jalisco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas