Ante las lluvias, toma estas medidas para prevenir chikungunya

Voltea los objetos que puedan acumular agua. Foto: Secretaría de Salud

Ante las primeras lluvias de este año en el estado de Colima es conveniente que tomes medidas en tu casa para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

La Secretaría de Salud del estado indica que sólo debes tomar estas sencillas medidas:

  • Lavar, tapar, voltear o tirar los recipientes que pueden almacenar agua en patios y azoteas y, así, evitar que se conviertan en criaderos del mosco que transmite dichas enfermedades.

Limpia los espacios que se encuentran a la intemperie; tapa los depósitos de agua limpia; voltea los objetos que puedan acumular agua; y deshazte de los recipientes que no utilices y puedan retener agua de lluvia.

La Secretaría de Salud del estado también te recomienda que revises los depósitos de agua como tinacos, aljibes, pilas y tambos, a fin de taparlos y limpiarlos en caso de ser necesario.

El Aedes aegypti es un tipo de zancudo doméstico, es decir, se cría y se reproduce dentro de tu casa depositando sus huevecillos en aquellos recipientes que pueden acumular agua de lluvia, de ahí que en los periodos de lluvia la cantidad de zancudos puede aumentar si hay agua acumulada en cacharros que se encuentran al exterior de tu domicilio.

Qué opinas