Aplican Operativo Alcoholímetro en Colima, checa cómo funciona

Quien de positivo puede obtener infracción o ser trasladado al MP. Imagen: Twitter/@gobiernocolima

En Colima se aplica el Operativo Alcoholímetro debido a la Feria de Todos los Santos Colima 2016, informó el gobierno del estado.

Se establecieron puntos de control de alcoholímetro, de acuerdo al protocolo emitido por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), donde adicionalmente se cuenta con la asistencia de Policía Federal y Secretaría de la Juventud.

El programa se aplica de manera aleatoria durante distintos días en el periodo de la Feria, con la finalidad de prevenir accidentes y concientizar a quienes asistan sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.

Checa cómo funciona paso a paso:

  1. Identificarás el operativo con señales viales para bajar la velocidad.
  2. Personal autorizado preguntará al conductor si ha ingerido bebidas alcohólicas y se le indicará que el vehículo pase al espacio de revisión.
  3. Personal capacitado mostrará al conductor el dispositivo y boquilla nueva.
  4. La prueba consiste en soplar por la boquilla de forma uniforme el mayor tiempo posible. La prueba puede repetirse hasta que el dispositivo emita el resultado.
  5. Si resulta negativo, la persona puede continuar manejando.
  6. Si resulta positivo se solicitará licencia y tarjeta de circulación y se realizará nuevamente la prueba de confirmación. Si vuelve a salir positivo podría hacerse acreedor desde una infracción hasta el traslado al Ministerio Público.
  7. Si hay más tripulantes en condiciones de conducir con licencia vigente podrán seguir su camino con el vehículo.

El gobierno del estado invita a utilizar taxis a los conductores que hayan tomado bebidas embriagantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el alcoholímetro:

Qué opinas