Aseguran 102 huevos de tortuga a hombre en playa de Colima

Son de la especie golfina, la cual se encuentra en peligro de extinción. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó peritaje para identificar 102 huevos de tortuga marina de la especie golfina, los cuales fueron asegurados por elementos de la Policía Federal (PF) a un hombre la madrugada del 5 de octubre en la playa Boca de Pascuales, municipio de Tecomán, Colima.

El pasado miércoles la Procuraduría indicó que personal de Profepa en Colima verificó y analizó las piezas en cumplimiento al convenio de colaboración celebrado con la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicho peritaje constató que se trata de huevos de quelonio marino de la especie golfina, la cual se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana en la categoría de peligro de extinción.

El dictamen arrojó que por las características físicas y organolépticas, los huevos son de tortuga marina presentaban condiciones apropiadas para su incubación y posterior eclosión, por lo que los inspectores recomendaron a la PGR su traslado al Campamento Tortuguero de Cuyutlán, en el municipio de Armería.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre huevos de tortuga:

Qué opinas