Aseguran buque con chatarra electrónica en Manzanillo

Los desechos se enviarían a Miami. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó un cargamento ilegal de desechos electrónicos al interior de un contenedor en el Puerto de Manzanillo, consistente en módems, celulares inservibles, así como tarjetas electrónicas provenientes de Corea del Sur con destino a Miami, Estados Unidos

En el interior del contenedor surcoreano existía la mercancía denominada Modem Desarmados, para lo cual se solicitó la apertura de la caja metálica.

Por lo anterior, inspectores observaron 40 supersacos con desechos electrónicos, de los cuales cuatro sacos contenían módems al final de su vida útil; ocho sacos con teléfonos celulares inservibles; y 28 más con desperdicios de tarjetas electrónicas.

El poseedor de los referidos desechos electrónicos importó los mismos desde Corea del Sur, y al momento de su revisión por parte de la Profepa pretendía enviar dicho cargamento a Miami, sin contar con autorización de la Semarnat y por tanto no cuenta con consentimiento fundamentado previo de los países de destino.

[Te puede interesar: Colima alfabetizará a los adultos con problemas de adicción]

Los desechos electrónicos se consideran residuos peligrosos por que contienen constituyentes que les confieren esa característica y por qué durante su proceso de recuperación se emiten contaminantes atmosféricos con repercusiones peligrosas al ambiente y a la salud.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas