Aseguran un cocodrilo y huevos de tortuga en Manzanillo

El cocodrilo ya fue liberado en su hábitat natural. Foto: @PROFEPA_Mx

Protección Civil de Manzanillo, Colima, entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) un ejemplar de cocodrilo, el cual fue capturado por elementos de Seguridad Pública Municipal en la localidad de Potrero Grande.

[Te puede interesar: Explota centro comercial en Colima]

La Profepa reportó que el animal se encontraba resguardado en un contenedor plástico con agua, atado, sin laceraciones ni heridas aparentes, por lo que tras revisarlo de manera integral, se determinó liberarlo en su hábitat.

Posteriormente, fueron detectados huevos de tortuga marina en las calles del poblado de Salagua, cerca de una tienda departamental, al arribar al sitio los inspectores observaron el rastro de salida de un quelonio y la arena removida, por lo que concluyeron que había sido saqueado.

Al revisar el nido, se rescataron 15 huevos de tortuga marina de la especie golfina, mismos que fueron entregados al personal del Campamento Tortuguero de Manzanillo, para ser resembrados para su incubación y eclosión.

  • La tortuga marina está enlistada en la Norma Oficial Mexicana en la categoría de Peligro de Extinción, por lo que su captura, posesión o transporte están considerados como delito y se castiga con uno a nueve años de cárcel. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas