Así quedó esta escuela tras las lluvias, tendrán que reubicarla

Es necesario reubicarla para garantizar la seguridad de los estudiantes. Foto: Gobierno de Colima

Esta escuela de Manzanillo, Colima, sufrió afectaciones en años recientes por las lluvias, especialmente con los huracanes Jova y Patricia, por lo que es necesario reubicarla para garantizar la seguridad de los estudiantes, informó el Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed).

Detalles⬦

Se trata de la Escuela Secundaria Enrique Pacheco de la comunidad La Central en el municipio de Manzanillo. El director del Instituto, Heliodoro Langarica Muñoz, detalló que en breve se aprobarán los recursos por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para llevar a cabo esta obra en el puerto.

Recordó que con el paso del huracán Jova en octubre de 2011, el plantel requirió de obras de mitigación y se construyó un muro de contención a un costado; sin embargo, el paso del huracán Patricia en octubre de 2015 le generó daños aún mayores, como inundación en todo el plantel dejando pérdidas materiales importantes y afectaciones en la infraestructura.

¿Cómo se determinó la reubicación?

  • Langarica Muñoz indicó que luego de la visita del director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, se hizo el estudio técnico y se declaró necesaria la reubicación.

Afectaciones por lluvias en otros lugares:

Qué opinas