Con aulas móviles, amplían cobertura educativa en Colima

El servicio pretende llevarse a diferentes puntos de Colima. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La cobertura educativa de Colima será ampliada mediante aulas móviles, anunció la Secretaría de Educación y del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed). 

El director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, comentó que con ello se beneficia a los estudiantes de la localidad de Arturo Noriega Pizano, ubicada en Cerro de Ortega, Tecomán.

[Te puede interesar: Volcán de Colima mantiene etapa de desgasificación pasiva: PC] 

  • Estas acciones tienen la finalidad de ofrecer espacios dignos y acondicionados para que en lugares de población flotante o con mucha movilidad, los niños puedan recibir su educación.

Las acciones forman parte del Programa General de Obra (PGO) que la Secretaría de Educación implementa en este año y que son ejecutadas por el mismo Incoifed

[También puedes leer: Aseguran 100 kilos de cocaína en Colima; iban en barco a Singapur] 

El servicio se pretende llevar a diferentes puntos de Colima para cubrir estas necesidades en las zonas rurales. Es decir, desde las zonas más alejadas hacia las zonas urbanas.  Tal es el caso de la zona cañera de Cuauhtémoc, donde llegan familias de jornaleros para el corte de caña y los niños requieren del servicio y espacios para recibir educación. En Minatitlán, se complica llegar con los materiales para hacer las aulas de manera fija y la población estudiantil es muy movible.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas