Brigadas de salud recorren Manzanillo tras lluvias

También habrá fumigación y descacharrización en las zonas que lo requieran. Foto: @gobiernocolima

La Secretaría de Salud y Bienestar Social en Colima supervisó en Manzanillo posibles riesgos sanitarios ante las lluvias registradas en las últimas horas, con el objetivo de prevenir brotes de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y enfermedades transmitidas por mosquitos

Una brigada con personal médico de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de Epidemiología y Vectores realizó un recorrido por las comunidades de El Naranjo, El Chavarín, Marabasco y El Colomo, para verificar y atender posibles afectaciones en la salud de los habitantes de estas poblaciones.

Por su parte, personal de Regulación de la Jurisdicción Sanitaria III verificó los niveles de cloro residual en las tomas de agua para determinar en qué zonas hay que realizar la hipercloración, a fin de garantizar agua desinfectada en las viviendas.

Mientras, trabajadores de vectores promovieron la estrategia preventiva de "Lava, tapa, voltea y tira" y se realizó la búsqueda de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

[Te puede interesar: Cárteles del narco se disputan Colima]

La dependencia informó que al terminar las lluvias efectuarán una jornada extraordinaria de fumigación y descacharrización en áreas donde se requieran estas acciones preventivas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas