Detectan brote de hepatitis en Suchitlán, Colima

De agosto a la fecha, se registraron 66 casos probables de contagio. Foto: @saludcolima

La Secretaría de Salud de Colima confirmó que se tiene registrado un brote de hepatitis tipo A en Suchitlán, comunidad perteneciente al municipio de Comala

La dependencia estatal informó mediante un comunicado que, del 24 de agosto a la fecha, se han registrado 66 casos probables de hepatitis, de los cuales 17 se confirmaron por laboratorio y el resto fueron clasificados por signos y síntomas.

[Te puede interesar: Asesinan a regidor y dirigente del PRI en Celaya] 

Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, secretario de Salud de Colima, informó que como medida preventiva se colocaron cuatro mil vacunas antihepáticas en la región, en un periodo comprendido de noviembre a diciembre del año pasado. 

Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició una revisión de los conductos de agua y del sistema de drenaje en la escuela primaria en la que se presentó el mayor número de casos de esta infección, además de efectuar fomento sanitario entre la población en general. 

[También puedes leer: ¡Conoce cuatro consejos para evitar el contagio de hepatitis!]

También, brigadas de la Jurisdicción Sanitaria 1 siguen aplicando vacunas e iniciaron la vigilancia de los sitios de consumo de líquidos y alimentos a los que acuden los niños desde que salen del plantel educativo hasta que arriban a sus viviendas, incluyendo a vendedores ambulantes, además se efectuarán labores de saneamiento básico en escuelas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas