Las afectaciones en Colima tras el paso de Bud

Aunque el huracán se degradó a tormenta tropical, se recomienda tomar precauciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego del paso del huracán Bud por Colima, la playa El Paraíso, en el municipio de Armería, fue la zona más afectada con daño en enramadas y sin que hasta el momento se tenga reporte de pérdidas humanas. Así lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC). 

 

  • En ese lugar reportaron daños en sus calles principales por el acumulamiento de material de arrastre sobre la superficie. 

 

Además, hubo afectación en la red hidráulica y de drenaje de la población, así como de forma parcial en la energía eléctrica.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Se informó además que en la playa de Pascuales, en el municipio de Tecomán, se mantuvo el paso restringido al turismo derivado del incremento del oleaje, aunque hay afectaciones únicamente en la calle frontal de dicha playa. 

En la playa Tecuanillo, del mismo municipio, se dio apertura a la boca del estero, ya que se comenzaban a inundar algunas de las enramadas.

En el puerto de Manzanillo se reportó el incremento del oleaje en la playa La Boquita, por el lado del mar, así como del interior de la boca del estero, inundando parcialmente algunas de sus enramadas y sombrillas.

[Te puede interesar: Lluvia provoca desbordamientos e inundaciones en Guanajuato]

A pesar de que Bud se degradó a tormenta tropical y se aleja, Protección Civil recomienda a la población seguir tomando todas las precauciones en esta temporada de ciclones y suspender las actividades en las playas en presencia de lluvias y oleaje alto

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas