Buscará Riult Rivera más recursos para seguridad pública en Colima

Las propuestas nacen de necesidades expresadas por la población en recorridos del candidato. Foto: Facebook.

El candidato a diputado local por el distrito II de Colima, de la coalición Por Colima al Frente, Riult Rivera Gutiérrez, aseguró que, cuando llegue al Congreso local, trabajará por dar más seguridad a los colimenses, ya que durante su campaña han sido constantes los señalamientos de deficiencias en el rubro de seguridad pública por parte de los ciudadanos.

Rivera Gutiérrez dijo que entre las acciones y propuestas de sus seis "ejes de bienestar", destaca el rubro de la Seguridad Pública, al tiempo de reconocer que la legislación actual no es suficiente en la prevención de delitos.

"Desde hace tiempo estoy impulsando acciones de prevención junto con los ciudadanos, tal como el de Vecino Vigilante, que ha tenido buenos resultados; al momento que captan a personas sospechosas en la calle o cometiendo algún delito, de inmediato se llama a la Policía y ellos proceden", expuso. 

El candidato del PAN y PRD explicó que dentro de su plan para mejorar la seguridad, todas las personas que son detenidas y presenten problemas de adicciones, deberán ser enviadas a un centro de rehabilitación, para recuperarse y hacer trabajo a favor de la sociedad. 

Estos planteamientos y otros como el de pagar a los policías de barrio con dinero del gobierno, y no del ciudadano, surgieron de las necesidades expresadas por la población en los recorridos que realiza el candidato, por lo que también dijo que trabajará en la búsqueda de mayores recursos económicos destinados a las tareas de seguridad de parte de las corporaciones dedicadas a esta tarea.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas