¿Buscas trabajo? Protección Civil Colima está contratando; ve vacantes

Los puestos en Protección civil de Colima son de recepcionista y de secretaria particular de la Dirección General. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La mañana de este lunes 10 de febrero, la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima lanzó una convocatoria en la cual solicita personal para laborar en la dependencia. 

Las vacantes a ocupar son las de: 

  • Recepcionista 
  • Secretaria/o particular de la Dirección General 

¿Cuáles son los requisitos? 

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima para el puesto de recepcionista es necesario: 

  • Tener entre 23 a 40 años de edad 
  • Conocimiento de: archivo, redacción de documentos, ortografía, administración 
  • Nivel mínimo de estudios: Bachillerato 
  • Dominio de inglés medio 
  • Uso del equipo de cómputo y manejo de las aplicaciones de Office 
  • Disponibilidad de horario 
  • Buena presentación 
  • Tener principios y valores: responsabilidad, lealtad, imparcialidad, eficiencia, confidencialidad, compromiso, honestidad, organización, puntualidad 
  • Habilidades para: ser organizado y capaz de manejar el tiempo de forma eficaz, altos niveles de iniciativa y flexibilidad, capacidad analítica y habilidad para resolver conflictos, autoridad y confianza, comunicación asertiva, autonomía, buen trato, criterio propio, constante aprendizaje 
  • Interés sobre temas de la institución para la eficiencia del área que asistirá 
  • No estar sujeto a un procedimiento penal o administrativo 

En tanto para el puesto de secretaria/o particular de la Dirección General, la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima señaló que es necesario: 

  • Tener una edad entre los 25 a 40 años 
  • Formación académica de secretaria ejecutiva o a fin 
  • Conocimiento de: archivo, redacción de documentos, ortografía, administración, finanzas 
  • Licenciatura 
  • Con experiencia (preferentemente) 
  • Dominio de inglés avanzado 
  • Uso del equipo de cómputo y manejo de las aplicaciones de Office 
  • Disponibilidad de horario y sin inconvenientes para salidas laborales dentro y fuera de la entidad 
  • Buena presentación 
  • Principios y valores como: responsabilidad, lealtad, imparcialidad, eficiencia, confidencialidad, compromiso, honestidad, organización, puntualidad 
  • Habilidades como: alta tolerancia al estrés y presión, organizado y capaz de manejar el tiempo de forma eficaz, altos niveles de iniciativa y flexibilidad, capacidad analítica y habilidad para resolver conflictos, autoridad y confianza, comunicación asertiva, autonomía, buen trato, criterio propio, constante aprendizaje 
  • Interés sobre temas de la institución para la eficiencia del área que asistirá 
  • No estar sujeto a un procedimiento penal o administrativo 

¿Cuáles son las funciones a desempeñar? 

Dentro de la convocatoria, la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima señaló que las funciones a desempeñar en el puesto de recepcionista son: 

  1. Llevar y dar cuenta de la correspondencia, llamadas telefónicas, correos electrónicos y atención ciudadana, turnando a las áreas orgánicas respectivas de la UEPC, así como, dependencias concernientes para su atención los asuntos de su competencia. 
  2. Elaborar y presentar a la Dirección General para aprobación, los proyectos de respuesta de la correspondencia oficial recibida, para dar solución oportuna a los asuntos tratados. 
  3. Responder, registrar y devolver llamadas de teléfono, así como de proporcionar la información básica si es necesaria. 
  4. Archivar, organizar, guardar y revisar todo tipo de documento. 
  5. Administrar y actualizar el directorio. 
  6. Recibir y responder diariamente a los emails, notificaciones, avisos o certificados. 
  7. Turnar correspondencia al área correspondiente. 
  8. Mantener la seguridad siguiendo los procesos y el control de acceso. 
  9. Las demás que señalen las leyes, reglamentos, otras disposiciones jurídicas vigentes en la materia, y su superior. 

En el puesto de secretaria/o particular de la Dirección General de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, las funciones a desempeñar son: 

  1. Prestar al Director General de la UEPC el auxilio que en lo personal requiera para el desempeño de su cargo. 
  2. Llevar y dar cuenta al Director General de la UEPC, la correspondencia, llamadas y correos electrónicos, oficial y particular (misma que se interacciona con la recepcionista), turnando a las áreas orgánicas respectivas de la UEPC, así como, dependencias concernientes para su atención los asuntos de su competencia. 
  3. Elaborar y presentar al Director General de la UEPC, para aprobación, los proyectos de respuesta de la correspondencia oficial recibida, para dar solución oportuna a los asuntos tratados. 
  4. Elaborar la agenda diaria del Director General de la UEPC, y registrar para control los compromisos contraídos por este, informándole con oportunidad de las modificaciones que se presenten. 
  5. Presentar al Director General de la UEPC, mecanismos de control y seguimiento a sus acuerdos y decisiones, así como, a las solicitudes recibidas en la institución, que permitan contar con información confiable y oportuna para la toma de decisiones. 
  6. Presentar al Director General de la UPEC, el avance en los asuntos, acuerdos, peticiones, canalizadas y atendidas por la institución. 
  7. Coordinar la atención adecuada de visitantes nacionales y extranjeros, así como, a funcionarios federales, estatales y municipales. 
  8. Coordinar las acciones que indique el Director General de la UEPC, con las dependencias y entidades de la administración pública. 
  9. Informar permanentemente al Director General de la UEPC, del desarrollo, atención y seguimiento de las actividades encomendadas. 
  10. Coordinar con la Dirección de Operaciones y Dirección de Administración y Finanzas de la UEPC las giras de trabajo y logística. 
  11. Establecer comunicación permanente con las dependencias federales, estatales, municipales, organizaciones sociales, etc. 
  12. Coadyuvar en la planeación, organización y ejecución de las reuniones de trabajo internas y externas. 
  13. Administrar y actualizar el directorio. 
  14. Registrar para control y seguimiento, las llamadas telefónicas, mensajes en correo electrónico, y en cualquier otro medio dirigidos al Director General de la UEPC. 
  15. Desempeñar las funciones y comisiones especiales que el Director General de la UEPC le confiera y mantenerlo informado sobre el desarrollo y ejecución. 
  16. Coordinar y supervisar el desarrollo de las actividades asignadas a cada una de las áreas que conforman la UEPC. 
  17. Archivar, organizar, guardar y revisar todo tipo de documento. 
  18. Acompañar al Director General y atender asuntos que le indique para el desempeño de su cargo.

Si requieres mayor información sobre la vacante de recepcionista, consulta este link.

Si requieres mayor información sobre la vacante de secretaria/o particular de la Dirección General, consulta este link.