VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Capturan un cocodrilo en zona de acampar de Peñitas-Miramar

23/08/2016 11:17
Redacción Colima Colima Uno TV

Otro más fue capturado por personal de un hotel en Manzanillo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En la zona de acampar de Peñitas-Miramar, fue capturado un cocodrilo por elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Manzanillo, Colima, informó el pasado fin de semana la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Vía Giphy

Tras su captura, el ejemplar de cocodrilo americano hembra de 2.35 metros de largo, fue entregado a inspectores de la Profepa, quienes lo reubicaron en un espacio catalogado como su hábitat natural.

La dependencia indicó que otro caso similar se había presentado en un hotel de Manzanillo, donde personal del lugar capturó otro ejemplar de cocodrilo, macho, de 1.25 metros, en buenas condiciones físicas y de salud.

Vía Giphy

Este otro cocodrilo fue entregado a la Profepa con la finalidad de que se le reubicara en su medio natural.

Nota...

  • El Crocodylus acutus se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de “Sujeta a Protección especial” (Pr) y en el Apéndice I del CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).
  • La Profepa reitera su compromiso institucional de cuidar y preservar la fauna silvestre y particularmente los ejemplares listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier clase de incidencia que ponga en riesgo a éstos y la integridad física de las personas.

Más sobre cocodrilos:

¿Si te encuentras un cocodrilo... correrías, te quedarías estático, o cómo crees reaccionarías?