Cesan a policías de Colima por agredir a reportera

Intentaron impedir que realizara su labor informativa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del estado de Colima cesó a dos agentes que el pasado viernes agredieron a una reportera cuando cumplía su labor informativa.

"Debido al comportamiento que tuvieron con la reportera que cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, el procurador general de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, cesó a los dos agentes que agredieron a la comunicadora e intentaron impedir que realizara su labor informativa". PGJ de Colima

Explicó que, luego del incidente, el funcionario se reunió con la periodista para ofrecerle personalmente una disculpa y el respaldo de la institución. Subrayó que mientras él esté al frente de esa dependencia, la libertad de expresión se respetará a cabalidad.

"De acuerdo con los hechos narrados por la reportera, mientras realizaba la cobertura de un homicidio, los dos elementos policiales trataron de impedir que tomara imágenes del evento y la ofendieron". PGJ de Colima

Por ello, los dos elementos dejaron de pertenecer a la corporación. Añadió que tal situación fue constatada por la propia reportera, cuando acudió a presentar la denuncia correspondiente.

Otros casos de reporteros:

Qué opinas