Éstos son los cierres viales por festejos patrios en Colima

13/09/2018 14:12 Por:
Redacción
Colima Colima Uno TV
250 uniformados cuidarán la zona aledaña al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

250 uniformados cuidarán la zona aledaña al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con motivo de las fiestas patrias, el Gobierno de Colima anunció que a partir de este jueves 13 se llevarán a cabo cierres viales y un operativo de seguridad.

Calles cerradas y rutas alternas

El primer corte vial tiene lugar en las zonas aledañas a la Glorieta de los Niños Héroes

Otra zona que estará cerrada debido a los preparativos del Grito de Independencia es el cuadro comprendido al norte de Ignacio Sandoval; al sur, la calle Morelos; al oriente Ignacio Sandoval y al poniente con Nigromante y Gildardo Gómez. 

[Te puede interesar: Alertan por mar de fondo en costas de Chiapas hasta Jalisco]

Se sugiere la utilización de rutas alternas, como calle Independencia, Ignacio Zaragoza y Benito Juárez. 

Detalles sobre la seguridad en las fiestas patrias

Por su parte, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció el operativo de seguridad en el Centro Histórico. El Grupo de Coordinación Interinstitucional en Seguridad se declara en sesión permanente para garantizar el orden y la seguridad de la ciudadanía. 

El secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, refirió que en el operativo coadyuvarán Defensa Nacional, Marina, la Policía Federal, la Gendarmería, la Fiscalía General, Protección Civil, Cruz Roja y las direcciones de Seguridad Pública de los municipios. 

[También puedes leer: Captan supuesto secuestro de estudiante de medicina en Veracruz] 

En el primer cuadro de la ciudad se instalarán cámaras de seguridad móviles, detectores de metal fijos en los accesos al evento del día 15; también habrá patrullajes perimetrales y se contará con alrededor de 250 uniformados. 

En los tres días de los festejos, habrá ambulancias, módulos de atención médica fijos, operativos móviles y se contará con el apoyo de clínicas particulares, así como el Hospital Regional Universitario en caso de alguna emergencia.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?