Clausuran obras en humedales de Colima, no tenían autorización

Las obras eliminaron una porción del hábitat de especies de fauna acuática. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras de relleno en zona de humedales de la laguna Valle de las Garzas, en Manzanillo, Colima, por no contar con la debida autorización.

En atención a una denuncia, la delegación federal de la Profepa en Colima llevó a cabo una inspección en este sitio, en el que se constató la realización de un relleno con material terrígeno-balastre en una superficie de seis mil 700 metros cuadrados.

Informó que durante el recorrido de campo, el personal de la dependencia comprobó que las obras de relleno en el área más cercana al manglar eliminaron una porción del hábitat de especies de fauna acuática como pequeños peces, anfibios y crustáceos.

De igual forma, se demostró que la dispersión de material de relleno sobre el suelo del humedal y la compactación del terreno, alterará el drenaje natural, así como el patrón de infiltración del agua pluvial. Refirió que al no realizarse los trabajos bajo el amparo de una autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no existen medidas de control, protección o mitigación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras obras que han afectado humedales:

Qué opinas