Colima apoyará a jóvenes emprendedores

Los interesados deberán inscribirse a los talleres de capacitación de emprendimiento. Foto: Internet

El Gobierno de Colima dio a conocer que impartirá asesorías a jóvenes que buscan abrir negocios propios, donde podrían recibir hasta 50 mil pesos de apoyo.

Los interesados deberán inscribirse a los talleres de capacitación en materia de emprendimiento; la única condición es tener una edad de entre 18 y 30 años. 

Para realizar el registro a los talleres de emprendimiento en Colima, el Gobierno estatal puso a disposición de la ciudadanía una página web de pre registro a la Convocatoria "Jóvenes Emprendedores Colimenses en Economía Social 2019". 

  • En este sitio web se detalla que los grupos aspirantes a recibir talleres de emprendimiento en Colima deberán formar grupos de al menos tres personas. 
  • Esta capacitación que recibirán los jóvenes emprendedores de Colima son para iniciar o fortalecer su negocio. 

No lo olvides...

  • La fecha de cierre de la convocatoria será el próximo viernes 15 de noviembre. 
  • Los horarios de las sesiones serán de lunes a viernes a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas. 

Colima apuesta por el impulso de la juventud emprendedora

En marzo pasado la Secretaría Estatal de Fomento Económico (Sefome) informó que entre las prioridades para el crecimiento de Colima se encuentra el impulso de los jóvenes en materia de emprendimiento

Sefome dijo respaldar al sector de los jóvenes emprendedores para que participe en eventos a nivel estatal y nacional que contribuyan en sus capacidades para poder iniciar su negocio. Por esta razón, la dependencia colimense ha organizado una serie de actividades en este rubro como: 

  • Asesoría para proyectos de emprendimiento 
  • Vinculación de los jóvenes emprendedores con organismos y dependencias de respaldo a este ámbito. 

El secretario estatal de la Juventud añadió que al proyecto de "Jóvenes Emprendedores Colimenses en Economía Social 2019", se logró una inversión de 500 mil pesos, de los cuales, cada grupo de jóvenes emprendedores podría recibir hasta 20 mil pesos.

 

Qué opinas