Colima realiza cirugía con menos riesgos a pacientes con cáncer

Llevan a cabo primera cirugía laparoscópica oncológica en Colima. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por primera vez se realizó en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), de la Secretaría de Salud de Colima, una cirugía laparoscópica oncológica en pacientes con cáncer que no requieren de un procedimiento quirúrgico mayor y que es mínimamente invasiva con menos riesgos que una cirugía abierta.

  • De esta manera, el paciente que se somete a esta técnica tiene menos infecciones, menor trauma y recuperación más pronta, de forma que reciba su tratamiento complementario en forma idónea y oportuna.

La dependencia indicó que a esta nueva cirugía que se realiza en la Institución pueden ingresar las mujeres con padecimientos oncológicos ginecológicos y los hombres que padezcan cáncer gástrico, de pulmón, próstata, estómago y colon-rectal; es decir, cánceres en la cavidad abdominal.

  • Por ello, el 50% de los pacientes con ese tipo de padecimientos serían sometidos a esta técnica quirúrgica, ya que se busca ofrecer a los pacientes con cáncer, un procedimiento mínimamente invasivo que conlleva menos riesgos que una cirugía abierta, con la finalidad de no hacer una cirugía mayor si el paciente no la requiere.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si conoces alguna historia que creas que debe ser contada sobre alguien que haya padecido cáncer, mándala al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre esta enfermedad:

Qué opinas