Colima se prepara ante posibles contingencias por lluvias

Ejército, Armada y Cruz Roja garantizan apoyo ante posibles contingencias en Colima. Foto:NTMX

Ante el arranque de la temporada de huracanes y ciclones tropicales en el Pacífico Mexicano, los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México y Cruz Roja Mexicana, se reportaron listos para apoyar a la población colimense ante posibles contingencias ocasionadas por fenómenos hidrometeorológicos.

  • El comandante de la 20 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, mencionó que por motivo de esta temporada se tiene lista la estrategia de apoyo a la población civil con el Plan DNIIIE.

Este Plan contempla tres fases:

  1. De prevención.
  2. De auxilio.
  3. De recuperación.

Añadió que se aprovechará el despliegue que permanentemente tiene la 20 Zona Militar en todo el estado de Colima, pero de ser necesario se iría escalando con fuerzas de la V Región Militar y si fuera el caso, con la fuerza denominada de la fase D, con sede en la Ciudad de México.

  • Por su parte, el representante de la VI Región Naval, Contraalmirante Jaime Herrera Romo explicó que el Plan de auxilio a la población civil en casos de zona de emergencia o desastre, denominado Plan Marina, tiene como propósito concentrar esfuerzos y medios para garantizar la protección de las personas, sus bienes, la planta productiva y su entorno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras notas sobre la temporada de huracanes:

Qué opinas