Colimenses diseñan increíbles casas ecológicas

Se construirían en contenedores y tendrían azoteas verdes y paneles solares. Foto: Conacyt

Estudiantes de la Facultad de Economía y de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima (Ucol) desarrollan el proyecto Bioteiner para construir casas ecológicas sustentables y de bajo costo en contenedores.

"Los negocios de casa se segmentan para un ingreso bajo, medio y alto y Bioteiner está dirigido al segmento medio y medio-bajo y como proyecto social es muy importante". Renato Francisco González Sánchez, profesor investigador de la Facultad de Economía de la Ucol

El doctor en economía agrícola dijo que estas viviendas con el terreno incluido tendrían un costo de 350 mil pesos, como las casas de Interés social del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), además de que tendrían más espacio y serían ecológicas.

¿Cómo son estas casas?

  • Valery de la Mora Guerrero, estudiante de quinto semestre de finanzas, dijo que el proyecto se llama Bioteiner porque se emplean objetos reciclables, que son los contenedores y porque las casas tendrán azoteas verdes, además de que estarán equipadas con aislantes para tener un mejor clima en el interior de la vivienda.
  • Tendrán un sistema de captación de agua pluvial y purificación para el uso en la propia vivienda y contarán con un sistema de reúso para las aguas grises, además de que tendrán paneles solares, explicó la estudiante de quinto semestre de finanzas, Fátima Jamillét Galván Birrueta.
  • Galván Birrueta indicó: tenemos cerca el puerto de Manzanillo, por eso los contenedores son económicos; es un proyecto sustentable que apoya al medio ambiente y es una gran inversión.
  • Se plantea emplear dos contenedores para conformar una casa de dos plantas con su azotea verde; en el primer piso está contemplado la sala, comedor y cocina, y en la segunda planta, dos cuartos, el baño y las escaleras.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras casas novedosas:

Qué opinas