Con esta app Gobierno de Colima atenderá peticiones ciudadanas

La plataforma es gratuita. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el propósito de fortalecer la comunicación entre ciudadanos y gobierno estatal a través de una plataforma digital, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presentó la aplicación ConTactoColima, con la que el estado se posiciona a la vanguardia en gobierno ciudadano.

El mandatario colimense señaló que Colima entra en una nueva generación en la cual ya no se toman decisiones para todos, sino que se toman decisiones uno por uno, en donde el uso de la tecnología es indispensable para poder lograrlo.

Destacó que este es el propósito de la aplicación, no solamente presentar un diseño tecnológico que se baja a los teléfonos inteligentes o a cualquier dispositivo a través de una app, sino que hay una infraestructura atrás que va a permitir dar respuestas a los ciudadanos.

Además, con esta aplicación, se busca promover la participación de los colimenses, como una nueva forma de gobernanza ciudadana, que sistematizará las peticiones que se manifiesten y el mejor método para ser atendidas.

"Necesitamos sistematizar y atender las peticiones; tendremos que hacer un esfuerzo verdaderamente importante que permita resolverlas, para ello es esta aplicación sobre la cual debemos de garantizar una respuesta". José Ignacio Peralta

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras interesantes apps:

Qué opinas