Congreso de Colima destituye por primera vez a un alcalde

Los eventos por los que se le culpa se realizaron en enero de 2016. Foto: Uno TV/Abraham Acosta.

Por primera vez el Congreso del Estado de Colima, destituyó del cargo a un presidente municipal. Se trata de Rafael Mendoza Godínez, alcalde de Cuauhtémoc, quien con 17 votos a favor de 25 diputados, fue removido del cargo por el Poder Legislativo.

  • Además, fue inhabilitado por siete años para ocupar cargos públicos y de elección popular.

La sanción se aplicó al encontrarsele culpable por la omisión de sus responsabilidades, y hacer uso de investidura como presidente municipal en eventos de proselitismo político a favor del entonces candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

El Congreso del Estado de Colima comprobó que asistió a dos eventos realizados los días 9 y 11 de enero de 2016, en la campaña en la elección extraordinaria para Gobernador en Colima.

Bloquean carretera Colima-Guadalajara

Aunque en la sesión extraordinaria del Congreso de Colima, el presidente municipal de Cuauhtémoc tenía derecho a un último alegato, Rafael Mendoza decidió no asistir al recinto oficial.

  • En su lugar, acompañado por habitantes de Cuauhtémoc, realizó una protesta cerrando la carretera Colima-Guadalajara.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas acontecidas recientemente en Colima:

Qué opinas